Sistema de aislamiento térmico exterior.
Es un sistema de aislamiento térmico basado en una capa aislante de polietileno en la pared existente, fijado con unos tacos especiales de sujeción y recubierto con un revoco armado, compuesto por una capa de mortero sobre la superficie, embebido de una malla de fibra de vidrio sobre el mortero y por último se aplica un mortero acrílico. Aisla tanto del frio como del calor, con un notable ahorro energético.
Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva por sus demostradas ventajas.
Los revoques y pinturas de resina de silicona, gracias al desarrollo nanotecnológico, poseen altísima capacidad de impermeabilización, pero a su vez son muy transpirables. Por este motivo se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas, manteniendo su hidrofobia y su inalterabilidad cromática a lo largo del tiempo. Los Sistemas SATE deben ser aplicados por empresas especializadas, ya que existen unos pasos a seguir que garantizan el correcto funcionamiento de dichos sistemas. En Life Vertical somos especialistas en la aplicación de este tipo de aislamiento térmico exterior.